La organización de la Feria del Libro distinguió este año a Rafael Oteriño, poeta platense radicado en Mar del Plata desde hace décadas.
Con una merecida distinción al poeta argentino Rafael Oteriño, reciente ganador del Premio Dámaso Alonso de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid, España, arrancó este viernes una nueva edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”.
La apertura sirvió, además, para reinaugurar el centro cultural Osvaldo Soriano, sede la Biblioteca Pública Leopoldo Marechal.
El arranque de la Feria, con la distinción a Rafael Oteriño.
Además, inauguró la muestra la obra de la artista plástica Cristina Gigante. Y hubo una intervención artística de malabaristas y circo, en la plaza seca del complejo cultural.
Cabe señalar que numeroso público se acercó para conocer la propuesta de cada uno de los stands que se encuentran en la Feria.
Estuvieron presentes las autoridades del recientemente creado Entre Municipal de Turismo y Cultura, a cargo de Bernardo Martín, también el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazaretti, el secretario de Comunicación de la Universidad, Alberto Rodríguez y representantes de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Además de los escritores marplatenses que tienen prevista realizar sus presentaciones y diversas charlas y actividades, este año la feria invitó a autores y autoras nacionales: Selva Almada (estará el 13 de octubre), Guillermo Saccomano (el 14 de octubre), Agustina Bazterrica (el 11 de octubre) y Liliana Viola (12 de octubre) son algunos de los invitados especiales.
Este año también habrá descuentos del 40% con cuenta DNI del Banco Provincia, con un tope de reintegro de $2500 por vigencia y cuenta.
El programa completo de las actividades se puede consultar aquí.